El dios de los cristianos, Dios de mi infancia, no hace el amor. Quizás es el único dios que nunca ha hecho el amor, entre todos los dioses de todas las religiones de la historia humana. Cada vez que lo pienso, siento pena por él. Y entonces le perdono que haya sido mi superpapá castigador, jefe de policía del universo, y pienso que al fin y al cabo Dios también supo ser mi amigo en aquellos viejos tiempos, cuando yo creía en Él y creía que Él creía en mí. Entonces paro la oreja, entre la caída del sol y la caída de la noche, y me parece escuchar sus melancólicas confidencias.

Eduardo Galeano.

jueves, 7 de enero de 2010

lo (poco, nulo, falso) que sé del amor




¿cuándo empieza el amor?
cuando la existencia de dos soledades gimiendo bajo un espejo ya pierde sentido y es sólo una excusa para dormir en los brazos del otro

¿cómo surge?
ciertas casualidades se tienen que efectuar para que surja
que uno quiera vivir lejos de su vida, que el otro esté dispuesto a deshacerse de ella,
que ambos quieran pertenecer a otras tierras, a otros tiempos, aunque nada de esto se logre

¿para qué sirve?
se suele utilizar salvar al otro de sí mismo
o navegar en espantosas tormentas que se esconden debajo de la piel del otro
en caso de que estas tormentas no existan, o que la persona no signifique un peligro para sí misma
el amor es sólo un accesorio estúpido y aburrido

¿en qué consiste?
cuando uno ve una hermosa película en soledad, cuando termina,
se lamenta de no haberla visto con el ser amado
cuando el otro escucha una hermosa canción
desea con toda su sangre que el ser amado se encuentre en ese momento consigo

¿cuándo se termina?
cuando cada uno se convence que es mucho mejor emocionarse en soledad.

1 comentario:

El Nota dijo...

Sabes muchas cosas, pero no hablas de amor, creo, hablas de necesidad de compañia, es una visión muy práctica y muy real..para que sirve? para salvar al otro de sí mismo..me parece un buen análisis

Saludos