El dios de los cristianos, Dios de mi infancia, no hace el amor. Quizás es el único dios que nunca ha hecho el amor, entre todos los dioses de todas las religiones de la historia humana. Cada vez que lo pienso, siento pena por él. Y entonces le perdono que haya sido mi superpapá castigador, jefe de policía del universo, y pienso que al fin y al cabo Dios también supo ser mi amigo en aquellos viejos tiempos, cuando yo creía en Él y creía que Él creía en mí. Entonces paro la oreja, entre la caída del sol y la caída de la noche, y me parece escuchar sus melancólicas confidencias.

Eduardo Galeano.

martes, 31 de enero de 2012

de necesidades y otras hierbas


Siempre supuse que escribir era parte de mí, que los que escribíamos éramos  gente inconforme, que escribíamos para llenar un hueco. Ahora ese hueco está lleno de cuestiones burocráticas y pseudo existencialistas. Ignoré mi necesidad de escribir. Ya pasó un poco todo el sofocón, ya acomodé bastante todo ese espacio de la vida real que debía ser acomodado hace mucho tiempo (la familia, la vida, los años, los ciclos, y todas esas boludeces). Quizás ahora pueda escribir para empezar a generar esa conexión conmigo misma que vengo dejando de lado (por más new age suene eso que acabo de escribir). ¿Cómo empezamos? ¿O es que ya empecé? ¿Empezar otra vez? ¿O hacerse la boluda con lo que está ahí, escapándose de los dedos por salir, todo para no romperte la cabeza tres noches seguidas para que un verso quede como debe quedar? ¿Otra vez hacerte la boluda?
 No.
Necesito escribir. 

2 comentarios:

Caro dijo...

Cuando volví a empezar a escribir me agarró una obsesión por escribir cómo me costaba escribir. Necesitaba sacar todo ese conflicto y depurarme para después, sí, realmente volver a escribir. Con el tiempo me di cuenta de que el conflicto no se iba a ir nunca y que iba a tener que hacerlo con él para siempre, haciéndole fuerza, como las butacas del cine que se te cierran solas mientras te sacás todo el abrigo del invierno

pola parís dijo...

excelente ejecución de la metáfora, no podría haberlo dicho mejor :)
sí, igual está heavy el asunto...