El dios de los cristianos, Dios de mi infancia, no hace el amor. Quizás es el único dios que nunca ha hecho el amor, entre todos los dioses de todas las religiones de la historia humana. Cada vez que lo pienso, siento pena por él. Y entonces le perdono que haya sido mi superpapá castigador, jefe de policía del universo, y pienso que al fin y al cabo Dios también supo ser mi amigo en aquellos viejos tiempos, cuando yo creía en Él y creía que Él creía en mí. Entonces paro la oreja, entre la caída del sol y la caída de la noche, y me parece escuchar sus melancólicas confidencias.

Eduardo Galeano.

viernes, 17 de julio de 2009

Rayuela, (paupérrimo homenaje)

Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan,

se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten,

y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son…

Julio Cortázar

Fueron, perfectos ellos

Bajo seis pisos

Con un vodka calentándose

La hierba consumiéndose

Y la ceniza cayéndose

Escuchando los fondos de los vasos

Con toda si filosofía y su jazz

La maga y Horacio

Se quedaron cortos…

Orsay baby, orsay

Inquietando el espíritu

Nadando ríos metafísicos (y ella los nada, claro)

Sintiendo menos y recordando más…

Y no hay libro de más ni libro de menos que nos salve, no bicho…

Los encuentro en mi luna ajena

De los ojos de pupilas de ajenjo

Los veo

Y no son felices

Oh no, no están contentos mi vida

Porque la lluvia y el invierno son tristes de este lado mi amor

Because I don’t care

Because I don’t know

Just because…

Elle n’en pouvais plus d’exister

Luna ajena, jazz, hierba, y no son felices mi amor, no lo son.

Je ne t’aime plus

No lo son

No hay comentarios: