El dios de los cristianos, Dios de mi infancia, no hace el amor. Quizás es el único dios que nunca ha hecho el amor, entre todos los dioses de todas las religiones de la historia humana. Cada vez que lo pienso, siento pena por él. Y entonces le perdono que haya sido mi superpapá castigador, jefe de policía del universo, y pienso que al fin y al cabo Dios también supo ser mi amigo en aquellos viejos tiempos, cuando yo creía en Él y creía que Él creía en mí. Entonces paro la oreja, entre la caída del sol y la caída de la noche, y me parece escuchar sus melancólicas confidencias.

Eduardo Galeano.

jueves, 16 de septiembre de 2010

el mismo amor, la misma lluvia



"Yo pensaba que lo otro, que ese fuego era amor. Y ahora me doy cuenta de que no, de que... de que es fuego. Te quema y nada más. Entendí que... que el amor es otra cosa que tiene más que ver con el cariño, con el compromiso, con las cosas compartidas, con la seguridad, con la confianza. Con la confianza. Eso es amor, no esa cosa de adolescente de Romeo y Julieta que... A mí ya no me enganchás con un cuento o pintándome un retrato. Vos sabés que además cuando yo me propongo algo..."

1 comentario:

El Nota dijo...

Bonita escena..despues de cagarla unas cuantas veces hablan por fin de lo que sienten, esta pareja tiene algo que va mas allá del cine..me da a mi..son geniales¡
Saludos