El dios de los cristianos, Dios de mi infancia, no hace el amor. Quizás es el único dios que nunca ha hecho el amor, entre todos los dioses de todas las religiones de la historia humana. Cada vez que lo pienso, siento pena por él. Y entonces le perdono que haya sido mi superpapá castigador, jefe de policía del universo, y pienso que al fin y al cabo Dios también supo ser mi amigo en aquellos viejos tiempos, cuando yo creía en Él y creía que Él creía en mí. Entonces paro la oreja, entre la caída del sol y la caída de la noche, y me parece escuchar sus melancólicas confidencias.

Eduardo Galeano.

lunes, 24 de noviembre de 2014

La cholita


Yo quería la de Cusco buen día
con una ciudad grande
y un sol naciente
y todos los colores que se despiertan cuando amanece
pero me dieron
la de la cholita
sentada
abajo
a la izquierda
a punto de caerse del cuadro
en blanco y negro
el fondo tenía
casitas bajas
techos de chapa
y unas pintadas
algo sobre la alfabetización
"es de una artista local"
y así me sentí
(yo)
entendí
que si quería la de Buendíacusco
debería ir a sacarla
yo misma.

No hay comentarios: